Estando en la escuela superior, Marc, pasaba la mayor parte de su tiempo entre artistas jóvenes inmersos en arte urbano, hip hop. En esa época empezó a escribir algunos temas. Uno de ellos fue interpretado por su amiga Safire, para la que en ocasiones, hacía sus coros. También hacía los coros de discos en una banda llamada los Latin Rascals, de donde salió su primer contrato como cantante, de la mano de Little Louis Vega.
En los 90, Marc ya se encontraba con su primer éxito en las listas Billboard, “Ride on the Rhyhtm”, tema del álbum “The Night is Over”, alcanzó la cima de las listas Billboard en 1991, bajo el sello de Atlantic Records. Poco tardó en debutar a los 19 años, como artista invitado de Danny Rivera en un concierto en el Carnegie Hall. Y ya el 21 de noviembre del mismo año, debutó en un concierto en honor a Tito Puente, Rey de la música latina, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Y fue en ese año, cuando el productor discográfico Ralph Mercado, decidió grabarle su primer álbum de salsa. Tras un período de preparación, Marc debutó definitivamente en 1993 con la grabación de “Otra Nota”, que se difundió por todo el mundo latino rápidamente.